Según informó el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, la misión busca desmantelar redes criminales y frenar el tráfico de drogas que opera desde el Caribe hacia Norteamérica. El portaaviones, acompañado de su flota aérea, se encontraba previamente en Europa.
El despliegue militar ha despertado dudas sobre las intenciones reales del gobierno estadounidense. Aunque la administración de Donald Trump insiste en que se trata de una operación antinarcóticos, medios internacionales señalan que el presidente también ha considerado acciones dentro de Venezuela para presionar al mandatario Nicolás Maduro.
El Gerald R. Ford es el portaaviones más grande y moderno del mundo, y su envío marca uno de los mayores movimientos navales estadounidenses en el Caribe en los últimos años.
Hegseth confirmó este viernes que las fuerzas estadounidenses atacaron de noche una embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico, provocando la muerte de seis personas. Con este hecho, ya son 43 los fallecidos desde que Estados Unidos inició la campaña militar el mes pasado.
Redacción: Forum News