López habló con la prensa tras una reunión con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, donde fue consultada sobre la afirmación de Ochoa de tener una USB con conversaciones entre una consejera y un jefe de bancada, que planeaba presentar ante las autoridades.
“Es preocupante que alguien confiese un posible delito en televisión nacional. El Ministerio Público debe intervenir, porque la ley establece que solo con orden judicial se pueden intervenir teléfonos, y el consejero no tiene facultades de investigador”, dijo.
La consejera agregó que por la mañana se encontraba en revisión médica y no pudo escuchar personalmente lo declarado por Ochoa. Señaló además que, por su posición, no tendría acceso a este tipo de comunicaciones, lo que a su juicio refleja un uso indebido de la información privada de los ciudadanos.
López concluyó que ella no mantiene conversaciones con el jefe de bancada mencionado y que no figura entre las personas involucradas en las grabaciones señaladas por Ochoa.
Redacción: Forum News