Durante su homilía en San Pedro Sula, el arzobispo Miguel Lenihan pidió a los ciudadanos acudir a las urnas con responsabilidad. “Queremos una votación masiva, no solo de tres millones de personas, sino de todos los habilitados. Votar es un deber con el país”, expresó.
Lenihan lamentó que la desconfianza hacia las instituciones haya desmotivado a muchos hondureños a ejercer el sufragio. Sin embargo, insistió en que la transformación nacional solo será posible si la población participa activamente y elige con conciencia.
El líder religioso aclaró que la Iglesia no promueve preferencias partidarias, sino el compromiso ciudadano. “No podemos decirle al pueblo por quién votar, pero sí motivarlos a ejercer su derecho”, subrayó.
En Tegucigalpa, el cardenal emérito Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga también se refirió al panorama político y denunció las “maniobras sucias” que según dijo siguen contaminando el ejercicio del poder en Honduras.
Rodríguez Maradiaga recordó que la política debe servir al bien común y exhortó a los votantes a actuar con discernimiento. “El llamado cristiano es servir, no buscar reconocimiento”, enfatizó, de cara a los comicios en los que se elegirá presidente, diputados y autoridades municipales.
Redacción: Forum News