Durante la reunión, en la que también participaron Roberto Chang y Liliam Rivera, se revisó la situación financiera de la institución y las proyecciones incluidas en la reformulación del presupuesto general. Fernández valoró el diálogo como una señal de apertura del nuevo gobierno hacia la academia y destacó la importancia de garantizar estabilidad a la universidad pública.
“Nos hemos puesto a la orden y muy alegres porque nos confirman que, en el presupuesto, en la reformulación a la Universidad se le va a respetar lo que ya se encuentra en el anteproyecto”, expresó el rector al referirse a los acuerdos alcanzados.
El titular de la UNAH subrayó que más allá de expectativas, existen compromisos concretos con la sociedad hondureña, los cuales deben reflejarse en decisiones responsables en materia de educación y finanzas públicas. En ese sentido, sostuvo que la universidad está llamada a ser un aliado estratégico del gobierno en áreas clave del desarrollo nacional.
Fernández también reconoció que la institución debe adaptarse a los distintos contextos económicos y administrativos del país, manteniendo una actitud de apertura y cooperación con las autoridades, sin perder su papel académico y social.
Redacción: Forum News