Moncada sostuvo que la elección de la nueva directiva legislativa debe hacerse con una visión de país y recordó que, a su juicio, el desempeño de Libre en el gobierno durante los últimos cuatro años dejó resultados negativos para la institucionalidad y la democracia.
En ese sentido, señaló que la postura que asuman los diputados liberales electos debe definirse luego de escuchar tanto al candidato presidencial del partido como a las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, a fin de mantener una línea política coherente.
El dirigente también cuestionó que algunos congresistas puedan buscar acuerdos individuales con Libre, advirtiendo que la presidencia del Congreso no debe responder a intereses personales ni a presiones externas dentro del escenario político actual.
Moncada afirmó que la diputada Iroshka Elvir ha sostenido reuniones con legisladores electos del departamento de Cortés para plantear sus aspiraciones de presidir el Congreso Nacional y que dichas gestiones contarían con respaldo de Libre.
No obstante, indicó que varios de esos diputados habrían manifestado su desacuerdo con negociar con ese partido, aunque reconoció que Elvir y su equipo están en su derecho de continuar promoviendo su propuesta.
Finalmente, recomendó a la bancada liberal considerar un diálogo con el Partido Nacional como parte de una nueva etapa política orientada a la búsqueda de equilibrio y gobernabilidad en el Congreso Nacional.
Redacción: Forum News