Entre los que acudieron estuvieron el expresidente Manuel Zelaya Rosales, la candidata a la presidencia Rixi Moncada y Hortensia Zelaya, quienes reiteraron su apoyo al edil capitalino en su exigencia de un conteo voto por voto para garantizar la transparencia del proceso electoral.
Horas antes, Zelaya había señalado durante una movilización de Libre en Casa Presidencial que la única manera de demostrar un posible fraude es con la apertura de las urnas y el recuento minucioso de los votos. “El gordito no se va”, expresó en referencia a Aldana, quien permanece acampando en el lugar desde hace más de una semana.
Por su parte, Aldana destacó que la protesta no se trata de su persona, sino del respeto a la voluntad popular. “Estamos luchando por la democracia, exigiendo justicia y respeto al voto de las y los capitalinos. Esta lucha no es solo mía; es por la voluntad del pueblo, y eso nunca será negativo”, aseguró el alcalde.
El campamento, conformado por carpas frente al INFOP, busca visibilizar la demanda de un conteo voto por voto, mientras Aldana mantiene su mensaje de paz y civismo. “Seguimos en este Campamento de la Victoria en manifestación pacífica, inspirados y fortalecidos por el cariño de la gente”, agregó.
Con este respaldo, Aldana reafirma su posición como candidato a la reelección y su compromiso con el proceso democrático en la capital hondureña.