“Son decisiones de otro país que yo no tengo derecho a cuestionar”, indicó Nasralla, y añadió que, aunque en Honduras aún no se juzga a Hernández, llegará el momento en que el país centroamericano lo haga. “Que lo haya liberado es potestad del presidente de Estados Unidos; tampoco lo cuestiono”, subrayó.
Nasralla se refirió también al respaldo público de Trump al candidato del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, y aseguró que no critica las opiniones de individuos a título personal. “Mi relación con Estados Unidos siempre ha sido muy buena, a título de nación, no personal, y respeto las opiniones”, señaló.
El candidato liberal destacó que, dentro del Partido Nacional, el liderazgo de Juan Orlando Hernández sigue influyendo. “Los nacionalistas respetan más a Hernández que a Asfura, y esto podría generar un cisma dentro del partido”, apuntó, en referencia al posible efecto del respaldo de Trump en la política interna hondureña.
Sobre las acusaciones de Trump, que vinculó a Nasralla y a la candidata del Partido Libre, Rixi Moncada, con el comunismo, Nasralla dijo que no pretende recusar al mandatario estadounidense y reafirmó su postura de no interferir en decisiones que corresponden a otros países.
Redacción: Forum News