Castro recordó que “hace dieciséis años, un golpe de Estado militar promovido por narcotraficantes le arrebató a Honduras la democracia y la credibilidad internacional”, y aseguró que ese episodio también dejó al país fuera de los beneficios de la Cuenta del Milenio. Según la presidenta, su administración ha trabajado para revertir ese legado.
En ese sentido, subrayó que su gobierno ha priorizado la democracia, la libertad personal, la rendición de cuentas y la estabilidad macroeconómica. También afirmó que las políticas implementadas han permitido avanzar en la reducción de la pobreza, la disminución de la violencia y un crecimiento económico más sólido.
A través de su cuenta de X, Castro vinculó estos resultados con el proyecto político que impulsa. “Lo que el presidente Zelaya defendió con dignidad, hoy lo recuperamos con la Refundación”, expresó, al destacar que este proceso “ha cambiado el rumbo de Honduras”.
La mandataria también se refirió al clima electoral, de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre, y garantizó que su administración asegurará unos comicios “libres, transparentes y depositados en la confianza y la voluntad soberana del pueblo hondureño”.
Redacción: Forum News