El funcionario explicó que esta medida surge tras recibir múltiples quejas de los abonados, quienes consideraban insuficiente el tiempo originalmente establecido. “Hemos llegado al consenso con las empresas distribuidoras para que sea un cambio que sea ganar-ganar, ampliar el plazo para que el abonado tenga más tiempo para pagar sin caer en mora”, indicó Deras.
La ampliación se aplicará después de la actualización del reglamento de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que ahora contempla de manera oficial el nuevo periodo de 28 días para realizar el pago del consumo eléctrico.
Deras detalló que la medida ya cuenta con la aprobación de la CREE y fue publicada en el diario oficial La Gaceta. Asimismo, enfatizó la necesidad de socializar la información antes de su implementación, para que los abonados estén informados sobre el cambio.
Con esta modificación, se busca ofrecer a los usuarios un tiempo más amplio para saldar sus facturas, al mismo tiempo que se mantiene la coordinación con las distribuidoras de energía para garantizar el correcto funcionamiento del sistema.
Redacción: Forum News