Durante su visita a la CSJ, la consejera afirmó que se enfrenta a “atropellos y una institucionalidad que no responde a la ciudadanía” y resaltó que no cuenta con un Ministerio Público imparcial al que recurrir. La decisión de presentar el recurso se da tras la divulgación de supuestos audios en los que, según el Ministerio Público, López estaría atentando contra el sistema electoral.
La consejera explicó que el amparo tiene como objetivo resguardar no solo su integridad personal, sino también la legalidad de sus actuaciones dentro del CNE, así como fortalecer la transparencia y la confianza en las instituciones democráticas.
“Es un paso necesario para asegurar que el proceso electoral se desarrolle con apego a la ley y sin interferencias indebidas”, enfatizó López, quien subrayó la importancia de que su participación en el ente electoral se mantenga sin obstáculos.
Con esta acción, la consejera busca que se reconozcan y protejan sus derechos en un momento de tensiones políticas y mediáticas, en el que asegura que su labor y reputación se encuentran bajo amenaza.
Redacción: Forum News