“La mafia de la que él protege, la mafia de la que es candidato, es la que tiene decenas de delitos de corrupción público-privada; él está a su lado representando a las mafias”, declaró Moncada a periodistas.
La aspirante afirmó que confía en que las elecciones generales se realizarán el 30 de noviembre y que derrotará cualquier intento o conspiración en contra de su triunfo. Añadió que está enfocada en la construcción de una nueva victoria popular en esa fecha.
Sobre los conflictos y acusaciones dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Moncada indicó que es el fiscal general, Johel Antonio Zelaya, el encargado de realizar las investigaciones. También criticó la autoconvocatoria de diputados opositores, señalando que el bipartidismo “no tiene autoridad moral” tras haber cometido, según dijo, fraudes electorales en el pasado.
En declaraciones separadas, el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, aseguró que “la mafia fue la que apoyó a Carlos Zelaya”, exsecretario del Congreso Nacional, al referirse al video en el que presuntamente se evidencian reuniones con narcotraficantes hondureños. “Allí está ‘El Negro’ Lobo, ‘Don H’, Los Cachiros y Matta Waldurraga”, afirmó el edil.
Soriano añadió que Rixi Moncada es apoyada por el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, señalado por Estados Unidos por integrar una estructura de narcotráfico. Además, cuestionó la postura internacional del gobierno de Xiomara Castro por solidarizarse con Palestina y Nicaragua, pero no con Ucrania ni con los cristianos presos en territorio nicaragüense.
El alcalde sostuvo que el oficialismo intenta encubrir los escándalos surgidos en la actual administración y vaticinó que miembros de Libre “se escaparán hacia Nicaragua después de conocer los resultados de las elecciones generales”, al considerar que “saben que al salir serán perseguidos”.
Redacción: Forum News