La Secretaría de Energía informó este viernes que, a partir del lunes, la mayoría de los combustibles en Honduras experimentarán una nueva rebaja en sus precios, con excepción del queroseno, que registrará un leve aumento. Esta será la tercera semana consecutiva con ajustes a la baja en los carburantes.
De acuerdo con el informe oficial, la gasolina superior reflejará una reducción de 1.02 lempiras, fijando su nuevo precio en 103.18 lempiras por galón. Por su parte, la gasolina regular bajará 89 centavos, y costará 95.27 lempiras por galón.
El diésel, uno de los productos más consumidos en el país, tendrá una disminución de 58 centavos, estableciendo su nuevo precio en 88.18 lempiras.
En contraste, el queroseno registrará un leve incremento de un centavo, por lo que se cotizará a 77.67 lempiras por galón.
El GLP doméstico, utilizado para cocinar en los hogares hondureños, mantendrá su precio en 238.13 lempiras, según la medida de congelamiento vigente impulsada por el gobierno. En tanto, el GLP vehicular presentará una rebaja de 47 centavos, quedando en 45.49 lempiras.
La Secretaría de Energía indicó que estas variaciones reflejan el comportamiento del mercado internacional de los refinados del petróleo, que en las últimas semanas ha mostrado una ligera tendencia a la baja.
Fuente: La Tribuna; SEN en facebook