La medida se da ante la posibilidad de que la bancada opositora se autoconvoque para prolongar el periodo de sesiones ordinarias y bloquear la instalación de una Comisión Permanente.
Redondo señaló que ha convocado reuniones en varias ocasiones, pero que los jefes de bancada solicitaron más tiempo para estudiar los dictámenes pendientes. “Desde el pasado 23 de septiembre enviamos a todos los congresistas la agenda a discutir, junto con los dictámenes y las fichas técnicas. Al no recibir respuesta, convocamos nuevamente el 7 de octubre y se acordó otorgar más tiempo a las bancadas para pronunciarse sobre los dictámenes que requieren aprobación”, explicó.
El presidente del Legislativo agregó que la convocatoria de este viernes responde al cumplimiento de los plazos establecidos y busca avanzar en la agenda parlamentaria, aun cuando actualmente se desarrolla el Congreso Infantil.
Por su parte, la oposición ha rechazado los argumentos de Redondo, denunciando que la estrategia del oficialismo busca dilatar las sesiones ordinarias para favorecer la instalación de la Comisión Permanente a su conveniencia.
Redacción: Forum News