La postura de la funcionaria surge luego de que el gremio médico diera a conocer el pasado 22 de junio un comunicado en el que le otorgaba un plazo de 72 horas para aclarar declaraciones relacionadas con el sistema sanitario, advirtiendo además la importancia de respaldar cualquier señalamiento con pruebas verificables.
En su mensaje, María Antonieta Mejía explicó que en los últimos días se generó un intercambio público de opiniones en torno a la situación del sistema de salud del país, situación que derivó en un acercamiento directo con las autoridades del Colegio Médico de Honduras para abordar las preocupaciones planteadas.
La designada presidencial detalló que la reunión se desarrolló en un ambiente de respeto, apertura y compromiso con los intereses del país, y destacó que el objetivo central fue privilegiar el diálogo como vía para la búsqueda de soluciones a los problemas estructurales del sector sanitario.
“Con el propósito de privilegiar el diálogo y contribuir a la búsqueda de soluciones, sostuve una reunión con las autoridades del Colegio Médico de Honduras en un ambiente de respeto, apertura y compromiso con los intereses superiores del pueblo hondureño”, expresó Mejía en su pronunciamiento público.
Asimismo, afirmó que durante el encuentro se reafirmó un objetivo común entre ambas partes, enfocado en fortalecer el sistema de salud, proteger a los pacientes y mejorar las condiciones del ejercicio médico, además de avanzar hacia instituciones más transparentes y confiables en el país.
Redacción: Forum News