El Instituto de la Propiedad (IP) informó que el beneficio de Amnistía Vehicular, que permite a los hondureños pagar la Tasa Vehicular sin multas correspondientes al período 2024 y años anteriores, entrará en pausa durante la Semana Morazánica y se reanudará el lunes 6 de octubre de 2025.
El plazo original para acogerse a la amnistía vencía el 30 de septiembre, pero debido al feriado nacional del 29 de septiembre al 3 de octubre, se extendió hasta el 6 de octubre, fecha que será el último día para aprovechar el beneficio y para realizar el pago de la matrícula vehicular de placas con terminación en 4 y 5 sin recargos.
A partir del martes 7 de octubre, las multas correspondientes se cargarán automáticamente en el sistema, tanto para quienes no hayan realizado el pago como para quienes no se hayan adherido a la amnistía.
El Secretario Ejecutivo del IP, Francisco Bocanegra, destacó que esta disposición refleja el compromiso del Gobierno con la justicia social, la seguridad jurídica y la facilitación de procesos ágiles y transparentes para la ciudadanía.
Finalmente, el Instituto de la Propiedad instó a los usuarios a cumplir con sus obligaciones vehiculares dentro de este plazo, asegurando tranquilidad y certeza jurídica sobre sus bienes.