El Carnaval de Tegucigalpa que celebrará sus 447 aniversario, está programado para este sábado 27 de septiembre y apunta a convertirse en el evento más concurrido del año en la capital, con una asistencia estimada de más de 700 mil personas, según proyecciones de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
El desfile principal iniciará a la 1:00 de la tarde con más de 70 agrupaciones. Carrozas, bloques hípicos, autos clásicos y modificados, además de un centenar de botargas, darán vida al recorrido que llenará de música y color las calles de la ciudad.
A la celebración se sumarán más de 25 bandas escolares de colegios emblemáticos, que desfilarán con trajes carnavalescos y uniformes de gala, aportando un toque cultural y tradicional al evento.
La fiesta contará con siete escenarios musicales distribuidos en distintos puntos, con la presencia de artistas nacionales e internacionales. Entre las novedades destaca un show de drones (el primero en Honduras) y un escenario especial con tres agrupaciones internacionales y la presentación del cantante mexicano Espinoza Paz.
Javier Portillo, gerente de Turismo de la AMDC, aseguró que además del impacto cultural, el carnaval generará un fuerte movimiento económico que podría duplicar lo alcanzado en ediciones anteriores.
Como parte de la oferta musical internacional, también se presentará A.B. Quintanilla, reconocido como “El Rey de la Cumbia”, quien subirá al escenario en el bulevar Suyapa a partir de las 7:00 de la noche para interpretar sus mayores éxitos y sumarse a la celebración.
Redacción: Forum News