Nasralla sostuvo que una directiva encabezada por un diputado nacionalista carecería de credibilidad y afirmó que, a su criterio, sería una instancia marcada por prácticas de corrupción si no es presidida por un representante del liberalismo. “Esa será una junta directiva corrupta si no es presidida por un diputado del Partido Liberal”, expresó.
El también dirigente político subrayó que el respaldo de diputados de otras fuerzas a una eventual planilla liberal para presidir el Congreso no estará condicionado a acuerdos políticos ni a repartición de cargos. Según explicó, la propuesta de que un liberal como Yuri Sabas o Marlon Lara asuma la presidencia del Legislativo responde a la necesidad de impulsar decisiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población desde el Parlamento.
Nasralla aseguró que, de recibir apoyo de diputados del Partido Nacional o de Libertad y Refundación, este no implicará concesiones de ningún tipo. “Si los nacionalistas votan por nosotros, nosotros no le vamos a dar nada, si los de Libre votan por la planilla liberal, nosotros no les vamos a dar nada”, afirmó, al reiterar que la única garantía será una conducción honesta del Congreso Nacional.
En relación con una eventual tercera postulación liberal para la presidencia del Legislativo, tras la inscripción de Jorge Cálix como diputado por Olancho, indicó que cualquier nueva candidatura deberá someterse a votación. Precisó que hasta el mediodía de este martes únicamente se mantenían las propuestas de Marlon Lara y Yuri Sabas.
Sobre la inscripción de Cálix, Nasralla aclaró que no se opone a que ejerza como diputado, aunque cuestionó el cumplimiento de la ley en el país. Señaló que este tipo de prácticas terminan perjudicando a la ciudadanía y debilitan la institucionalidad democrática.
Redacción: Forum News