Jorge Aldana pide al CNE iniciar hoy el escrutinio de actas inconsistentes

POLÍTICA EDITOR DM

Representantes de los distintos partidos políticos se concentraron desde primeras horas en las afueras del Centro Logístico Electoral (CLE), en espera del inicio del escrutinio especial correspondiente al nivel municipal. La atención se centra especialmente en el Distrito Central, donde se definirá al nuevo alcalde de la capital.

El alcalde del Distrito Central y actual candidato a la reelección, Jorge Aldana, manifestó que espera que se realice el conteo de las 492 actas pendientes. Según sus datos, habría ganado alrededor de 300 de estas. “No estoy pidiendo nada al margen de la ley. Hemos esperado pacientemente más de 20 días para los resultados presidenciales, un proceso complejo y manipulado, pero hoy, a cuatro días del 30 de diciembre, donde debe darse la declaratoria oficial, es fundamental contar todas las actas para garantizar un resultado confiable y transparente”, expresó.

Aldana hizo un llamado directo a los consejeros del CNE para que se inicie el escrutinio de todas las actas consideradas inconsistentes. “De forma responsable y respetuosa, le pido al CNE que instruya que hoy se cuenten las 492 actas. Estoy seguro de que, contabilizando todas, obtendremos la victoria. No quiero sospechar que se quiera prolongar el conteo para detenerlo a mitad de camino; de esas 492, redondeando a 500, nosotros ganamos 300 y perdemos 200”, agregó.

Funcionarios electorales indicaron que los representantes partidarios recibirán las instrucciones necesarias para llevar a cabo el conteo de votos, asegurando transparencia y supervisión durante todo el proceso. A diferencia del escrutinio presidencial, el proceso municipal se desarrolla con mayor normalidad, según señalaron los encargados del CLE.

Se espera que el escrutinio especial continúe durante todo el día, con la participación activa de los distintos partidos para validar los resultados municipales y garantizar que la declaratoria de los alcaldes sea clara y confiable.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo:

Más en POLÍTICA