Contreras aseguró que el Partido Liberal no negociará diputados a cambio de la presidencia de la República. “No vamos a negociar diputados a cambio de una presidencia”, sentenció, cerrando así cualquier especulación sobre posibles acuerdos con otras fuerzas políticas.
El dirigente enfatizó que, tras concluir el proceso electoral, el consejo ejecutivo de crisis será el encargado de manejar la situación y evitar que decisiones impulsivas generen conflictos. “Ya pasó el proceso electoral, ahora el consejo ejecutivo de crisis va a manejar este proceso, porque ya no puede ser que por emotividad o emocionalidad de una persona que participó como candidato a diputado o a candidato a la presidencia vayamos a meterle fuego al país”, afirmó.
Contreras reiteró que el Partido Liberal no tiene dueño y que las decisiones se toman de manera colegiada, asegurando que se pueden llegar a acuerdos internos sin afectar la estabilidad política del país.
Asimismo, aclaró que Iroshka Elvir, esposa de Nasralla y candidata a diputada, no está autorizada para convocar a colectivos o militantes a las calles. “Ella no es vocera del partido, es candidata a diputada, pero no tiene por qué llamar colectivos a las calles”, subrayó, y confirmó que el partido contará con un vocero oficial encargado de comunicar cualquier postura institucional.
Redacción: Forum News