En una comparecencia con medios de comunicación, Aldana señaló que, según el conteo de su partido, la tendencia confirma su intención de asumir un segundo mandato en la comuna capitalina. “Habrá que esperar con paciencia y prudencia el resultado que arroje el Consejo Nacional Electoral, que no puede ser distinto a los documentos que ya tenemos nosotros, el órgano electoral y los partidos políticos”, afirmó.
El edil denunció irregularidades en la transmisión de datos mediante el formato “JSON”, utilizado por el CNE para la divulgación preliminar de resultados, y recordó que la semana pasada identificó actas con inconsistencias entre votos transmitidos y registrados, cuestionando cuál de esos datos se considerará oficial.
Aldana indicó que mil 303 mesas electorales le favorecen, con una diferencia de más de 200 votos frente a su principal contendiente, Juan Diego Zelaya, del Partido Nacional, y sostuvo que las actas pendientes no son suficientes para modificar la tendencia en los resultados preliminares, que actualmente le otorgan un 37.94 % frente al 37.67 % de Zelaya.
El alcalde advirtió que las reiteradas fallas en el sistema de divulgación del CNE generan sospechas sobre la transparencia del proceso electoral. “72 horas sin subir información generan incertidumbre; no se sorprendan ante cambios súbitos, la mano peluda está ahí”, enfatizó, en referencia a posibles intentos de manipulación de los resultados.