Ana Paola Hall advierte que los intereses políticos no pueden afectar las elecciones

POLÍTICA EDITOR DM
La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, hizo un llamado a poner el interés del país por encima de cualquier interés político personal, en medio de la tensión que atraviesan los órganos electorales de Honduras. Hall enfatizó que el trabajo del CNE debe continuar sin distracciones para garantizar que las elecciones se desarrollen de manera transparente.

Hall afirmó que los conflictos recientes no deben interferir con sus funciones: “Ni el interés político personal que embroca a otros a transgredir la ley —ni los mismos que la violan— van a ir a sacarles las castañas del fuego a los procesados, o salvar a Honduras si nos va mal”. Añadió que “el interés del país está por encima de lo personal”.

Tanto el CNE como el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) enfrentan problemas internos. Ambos entes han operado con plenos reducidos, en algunos casos de solo dos magistrados y consejeros, lo que ha dificultado la toma de decisiones y generado retrasos en la aprobación de procesos electorales.

Asimismo, ambos órganos han sido señalados de actuar en favor del partido en el poder, Libertad y Refundación, lo que ha aumentado la percepción de parcialidad y debilitado la confianza de la ciudadanía.

A pesar de estas dificultades, Hall insistió en mantener el enfoque en la organización de las elecciones: “El pueblo espera elecciones y como CNE en eso debemos seguir trabajando sin distracciones. ¡Honduras es primero!”, subrayando que la institucionalidad y los derechos de los ciudadanos deben prevalecer sobre cualquier interés político.

(Forum News)

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo:

Más en POLÍTICA