La reunión, encabezada por la presidenta del CNE, Ana Paola Hall y demás consejeros, asi como representantes de la misión europea, tuvo como propósito intercambiar información sobre el avance del cronograma electoral, los retos logísticos y las medidas para fortalecer la transparencia del proceso.
“¡Faltan 48 días para las elecciones! Trabajamos para que el pueblo hondureño vote con libertad y confianza”, manifestó Hall tras el encuentro, destacando que el CNE mantiene una política de “puertas abiertas a la observación electoral técnica, objetiva e imparcial”.
Por su parte, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea reiteró su compromiso de realizar una evaluación amplia, independiente y basada en estándares internacionales sobre elecciones democráticas.
El grupo europeo, encabezado por el eurodiputado Francisco Assis, está conformado por un observador jefe adjunto y once expertos electorales que llegarán a Tegucigalpa el 11 de octubre para continuar los trabajos de campo.
La MOE-UE anunció que, tras las elecciones, emitirá un informe preliminar y ofrecerá una conferencia de prensa para presentar sus conclusiones y recomendaciones sobre el desarrollo de los comicios hondureños.
Redacción: Forum News