Durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad José Cecilio del Valle, Gallardo afirmó que “es momento de ser parte de las decisiones, de no dejar que otros decidan por ustedes”, y destacó que la participación en el sufragio protege la democracia y garantiza la libertad.
La dirigente explicó que un sistema democrático permite vivir en paz, resolver diferencias mediante el diálogo, cambiar gobiernos de manera libre y transparente, y asegurar que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley, protegiendo especialmente a quienes más lo necesitan.
Gallardo subrayó que alrededor de 800 mil jóvenes votarán por primera vez y los animó a que su voto sirva para construir el país. Además, pidió a los candidatos presidenciales enfocarse en propuestas que motiven a la juventud a participar activamente, ya que muchos jóvenes no sienten interés por las elecciones.
“Con cada voto se reafirma que creemos en la democracia, en el futuro y en nosotros mismos. El próximo 30 de noviembre les invito a que ejerzan su derecho, que nadie decida por ustedes, con su voto se construye Honduras”, concluyó.
Redacción: Forum News